En cumplimiento a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 del 6 de marzo de 2014) y en cumplimiento de la Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversiones
4.2 Ejecución presupuestal histórica anual
4.3 Plan de Acción

4.3.1. Objetivos

4.3.2. Estrategias
4.3.3 Proyectos

4.3.4  Metas

4.3.5. Responsables
4.3.6. Planes generales de compras
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión

4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones

4.4 Banco de Proyectos de inversión Informe Trimetral
4.5 Informe de Empalme

4.6 Información Pública y/o Relevante

4.7 Informe de Gestión Evaluación y Auditoría

4.7.1. Informe de Gestión

4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

4.7.3. Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

4.7.4. Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control

4.7.5. Planes de Mejoramiento 

4.7.5.a. Planes de Mejoramientos Vigentes Exigidos por los Entes de Control o Auditorias Externos o Internos

4.7.5.b. Enlace al Organismo de Control donde se encuentra los Informes que éste ha elaborado 

4.7.5.c. Planes de Mejoramiento Derivado de los Ejercicios de Rendición de Cuentas Ante la Ciudadanía y Grupos de Valor

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1. Informe Pormenorizado 

4.8.2. Otros Informes y/o Consultas de Bases de Datos o Sistemas de Información

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10. Informe Trimestral Sobre Acceso a Información Quejas y Reclamos

4.7.5 Plan Anticorrupción

4.7.13 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
4.7.14 Participación en la formulación de políticas
4.7.15 Informes de gestión, evaluación y auditoría

6.1 Descripción General

6.1.1. Descripción General del Menú Participa

6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa

6.1.3. Estrategia de Participación Ciudadana

6.1.4. Estrategia Anual de Rendición de Cuentas

6.1.5. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC 

6.1.6. Informes de Rendición de Cuentas Generales 

6.1.7. Convocatorias para la Participación de la Ciudadanía y Grupos de Valor en los Espacios, Instancias o Acciones que Ofrece la Entidad

6.1.8 Calendario de la Estrategia Anual de Participación Ciudadana

6.1.9. Formulario de Inscripción Ciudadana a Procesos de Participación, Instancias o Acciones que Ofrece la Entidad

6.1.10. Canal de Interacción Deliberatoria para la Participación Ciudadana

6.2. Estructura y Secciones del Menú Participa

6.2.1. Diagnóstico e Identificación de Problemas

6.2.1.a. Publicación Temas de Interés
6.2.1.b. Caja de Herramientas
6.2.1.c. Herramienta de Evaluación
6.2.1.d. Divulgar Resultados

6.2.2. Planeación y Presupuesto Participativo
6.2.2.a. Porcentaje del Presupuesto para el Proceso
6.2.2.b. Canales de Interacción y Caja de Herramientas.
6.2.2.c. Información Sobre las Decisiones.
6.2.2.d. Avances de Decisiones y su Estado (semáforo).

6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.3.a. Tema de Consulta (Normas, Políticas, Programas o Proyectos) y Resumen del mismo
6.2.3.b. Habilitar Canales de Consulta y Caja de Herramientas
6.2.3.c. Observaciones y Comentarios y las Respuestas de Proyectos Normativos
6.2.3.d. Sección Normativa
6.2.3.e. Herramienta de Evaluación

6.2.4.Colaboración e Innovación
6.2.4.a. Espacio para Consulta  sobre Temas o Problemáticas
6.2.4.b. Convocatoria con el Reto
6.2.4.c. Informar Retos Vigentes y Reporte con la Frecuencia de Votaciones de Soluciones en cada Reto
6.2.4.d. Propuesta Elegida y los Criterios para su Selección
6.2.4.e. Plan de Trabajo para Implementar la Solución Diseñada
6.2.4.f. Información sobre los Desarrollos o Prototipos

6.2.5. Rendición de Cuentas
6.2.5.a.  Espacio para que la Ciudadanía Postule Temáticas

6.2.5.b. Estrategia de Comunicación para la Rendición de Cuentas

6.2.5.c. Calendario Eventos de Diálogo
6.2.5.d. Informes de Rendición de Cuentas 
6.2.5.e. Canal para Eventos de Diálogo Articulación con Sistema Nacional de Rendición de Cuentas

6.2.5.f. Preguntas y Respuestas de Eventos de Diálogo

6.2.5.g. Memorias de Cada Evento

6.2.5.h. Acciones de Mejora Incorporadas

6.2.6. Control Social 

6.2.6.a. Modalidades de Control Social
6.2.6.b. Convocatorias Ejecución de Programa, Proyecto o Contratos
6.2.6.c. Resumen del Tema Objeto de Vigilancia
6.2.6.d. Informes del Interventor o el Supervisor
6.2.6.e. Herramienta de Evaluación de las Actividades
6.2.6.f. Registro de las Observaciones de las Veedurías
6.2.6.g. Acciones de Mejora

7.1 Instrumentos de Gestión de la Información

7.1.1. Registro de Activos de Información 

7.1.1.a. Nombre o Título de la Categoría de la Información 

7.1.1.b. Descripción del Contenido de la Categoría de la Información

7.1.1.c. Idioma

7.1.1.b. Medio de Conservación o Soporte

7.1.1.e. Formato

7.1.1.f. Información Publicada o Disponible

7.1.1.g. Enlace s www.datos.gov.co

7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada

7.1.2.a. Nombre o Título de la Categoría de Información

7.1.2.b. Nombre o Título de la Información

7.1.2.c. Idioma

7.1.2.d. Medio de Conservación y/o Soporte

7.1.2.e. Fecha de Generación de la Información

7.1.2.f. Nombre del Responsable de la Producción de la Información

7.1.2.g. Nombre del Responsable de la Información

7.1.2.h. Objetivo Legítimo de la Excepción

7.1.2.i. Fundamento Constitucional o Legal

7.1.2.j. Fundamento Jurídico de a Excepción

7.1.2.k. Excepción Total o Parcial

7.1.2.l. Plazo de la Clasificación o Reserva

7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co

7.1.3. Esquema de Publicación de la Información 

7.1.3.a. Nombre o Titulo de la Información 

7.1.3.b. Idioma

7.1.3.c. Medio de Conservación y/o Soporte

7.1.3.d. Formato

7.1.3.e. Fecha de Generación de la Información

7.1.3.f. Frecuencia de Actualización

7.1.3.g. Lugar de Consulta

7.1.3.h. Nombre del Responsable de la Producción de la Información 

7.1.3. i. Nombre del Responsable de la Información

7.1.4 Programa de Gestión Documental 

7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública

7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo o la aprobación del Comité Interno de Archivo

7.1.5. Tabla de Retención Documental

7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documento

7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado

7.2. Sección de Datos Abiertos 

7.2.1. Portal de Datos Abiertos