Las acciones operativas del PAT corresponde a los programas y proyectos prioritarios para dar respuesta a la problemática ambiental y desarrollar las potencialidades de la oferta natural de la jurisdicción de la Corporación. Los programas están conformados por un conjunto de proyectos y especifican las metas que se esperan obtener para los tres años de gestión. Las metas están especificadas en términos cuantitativos y se miden por medio de indicadores que reflejan el efecto económico y social de la gestión de la Corporación. La Corporación organiza y coordina las acciones requeridas para obtener la información suficiente e implementar los indicadores asociados a las metas. Dichas acciones están incluidas en el banco de programas y proyectos de inversión.

A continuación se describen los programas y proyectos formulados como resultado de las acciones o actividades antes descritas.

Programa: es el componente operativo del Plan de Acción que agrupa de manera lógica el conjunto de proyectos y actividades definidos para cumplir con la misión, los objetivos, las estrategias y las prioridades que fija la Corporación, en su periodo de Administración.

Proyecto: Conjunto de actividades a realizar en un tiempo determinado mediante la combinación de recursos humanos, técnicos, físicos, financieros con costos definidos, asociados al logro de las metas de los programas para producir un producto que se relaciona con una obra física o acción específica.

 

 

Contacto:

 

 

Subdirección de Planeación y Ordenamiento Ambiental

Tel: (57 7)7240765 ext 1034

planeacion@cas.gov.co

 

Descargue aquí el Banco de Proyectos – CAS Primer Reporte Trimestral 2024

Descargue aquí el Banco de Proyectos – CAS Tercer Reporte Trimestral 2023

Descargue aquí el Banco de Proyectos – CAS Segundo Reporte Trimestral 2023

Descargue aquí el Banco de Proyectos – CAS Primer Reporte Trimestre 2023

 

Descargue aquí la Guía para la Presentación de Proyectos

 

Matriz Ajustada Plan de Acción

 

Plan Operativo Anual de Inversión

 

Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR 2012 – 2021

Plan Operativo Anual de Inversión 2017

Plan Operativo Anual de Inversión 2016

Calendario CAS – Octubre 2020