El objetivo del Manual de Gestión Integral de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, es describir el Sistema de Gestión Integrado, que está compuesto por los Sistemas de Gestión en Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo; además ponerlo en conocimiento de sus funcionarios, clientes y demás partes interesadas.
El Sistema de Gestión Integrado, ha sido diseñado bajo los parámetros establecidos en las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
Este Manual es aplicable a toda la organización y será referencia para todo el personal de la Corporación.

 

ALCANCE SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

 

El Sistema de Gestión Integrado de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, está diseñado e implementado para:

 

 Planeación y ordenamiento ambiental.
 Administración de la Oferta de Recursos Naturales Renovables Disponibles, Educación
Ambiental y Participación Ciudadana.
 Vigilancia, Seguimiento y Control Ambiental.

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional de la Corporación Autónoma Regional de Santander se describe en el
organigrama.

 

 

En el Manual de Calidad (M-PEC-003-Manual-de-Gestion-Integral) se describen los procesos, procedimientos y prácticas relacionadas con el Sistema de Gestión determinado por la Entidad conforme al alcance establecido, en cumplimiento de la política, objetivos de calidad y a los requisitos generales y normativos establecidos para satisfacer las necesidades de los grupos de interés.

En consecuencia, la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS estructura su gestión con base al siguiente esquema el cual se encuentra suficiente descrito y desarrollado en el Manual citado:

M-PEC-003-Manual-de-Gestion-Integral

 

MAPA DE PROCESOS

 

M-PEC-003-Manual-de-Gestion-Integral

Delegación del Comité Institucional de Gestión y Desempeño CIGD – 001