El SISAIRE permite:

 

  • Recolectar información actualizada y analizada sobre calidad del aire, generada por los sistemas de Vigilancia de Calidad del Aire que son operados por las autoridades ambientales regionales y urbanas, con el propósito de garantizar la disponibilidad y la calidad de la información ambiental y su consulta por los usuarios del sistema.

 

  • Mantener la información al alcance de los ciudadanos y de las instituciones encargadas de la investigación en el tema ambiental.

 

  • Consultar el reporte diario de las mediciones de las Autoridades Ambientales Regionales y de Grandes Centros Urbanos de Colombia que cuentan con Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire.

 

  • Analizar el consolidado histórico de estas mediciones.

 

  • Estudiar índices e indicadores (Índice Nacional de Calidad del Aire, Estados de Prevención, Alerta y Emergencia y Excedencias de las normas nacionales y regionales de calidad del aire).

 

  • Conocer toda la información relacionada con la calidad del aire en el país, su ubicación y el tipo de equipos utilizados para su reporte.

 

¿Cómo funciona?

 

 

La administración técnica del SISAIRE está a cargo del IDEAM.

 

El usuario podrá registrarse y tener acceso a la descarga de la información de las mediciones de calidad del aire y a la visualización gráfica de los reportes.

 

Adicionalmente, podrá consultar información meteorológica que sirve como soporte para el análisis de la información de calidad del aire y para la toma de decisiones.