Estandarización de modelos de almacenamiento de información y datos que permitan la interoperabilidad con diferentes entidades del SINA

Ejecución del proyecto denominado “Fortalecer la plataforma tecnológica del área de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, mediante la mejora de la licencia ArcGIS for Desktop Basic Concurrent a ArcGIS for Desktop Standard Concurrent, y la adquisición de herramientas hardware como servidores en la nube (On Cloud) y estación de trabajo (Work Station), para implementar el observatorio ambiental de la jurisdicción de la CAS.” El cual permitirá la disposición de la información en una plataforma en línea, el tratamiento de los datos y su alojamiento en un servidor con la capacidad requerida para brindar a la comunidad el servicio de un observatorio ambiental y de herramientas adicionales para la toma de desiciones.

UN PASO MÁS HACIA LA CONEXIÓN 4.0 

PETI, LA HOJA DE RUTA DE LA CAS 4.0


En el 2021 se aprobó y adoptó la actualización del Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – PETI. Contiene el análisis de la situación; la arquitectura actual y de destino de gestión de TI; las brechas; el marco normativo; y las iniciativas y proyectos de transformación, junto con su mapa de ruta a corto, mediano y largo plazos. Dentro de las principales iniciativas contenidas están:

  • Big Data: Diseño arquitectura conceptual de gestión de información de la CAS, aplicando las tecnologías de la cuarta revolución industrial.
  • Implementación de un observatorio digital ambiental
  • Tablero digital para: seguimiento a las acciones del PAC y a las actividades asignadas por la Dirección.
  • Sistemas de información para: control de los procesos Jurídicos, gestión de multas y tasas retributivas, expedición de paz y salvos, mantenimiento y rastreo parque automotor, liquidación de viáticos, semaforización de expedientes, gestión del talento humano, administración de MIPG y administración de Sistema control interno.
  • Aplicativos para: cargue de datos – seguimiento a trámites ambientales – CITA; actualización para prorroga o renovaciones; control de la formulación, evaluación, viabilización y Seguimiento de proyectos; desarrollo de modelos de software para consultas Ambientales; plataforma de pagos de servicios ambientales en línea.
  • Plataformas e infraestructura, tecnológicas de la entidad: Fortalecimiento, actualización y adquisición de: computadores, GPS, drone o avión no tripulado, herramientas de monitoreo, entre otros.

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