Image Alt IR GOV.CO
En los últimos 4 años, se han presentado fuertes temporadas secas, con uno de los peores fenómenos de “El Niño” de la historia en el departamento, causando más de 468 incendios forestales, 197 declaratorias de calamidad pública, afectaciones a más de 15.000 familias, y una pérdida de aproximadamente de 7.742 hectáreas.
Por lo anterior la Corporación Autónoma Regional de Santander- CAS entregó 15 kits para control de incendios a igual número de municipios, con el fin de apoyar a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres CMGRD.
Por su parte el Director General de la CAS, Ing Alexcevith Acosta, indicó, «Los cuerpos de Bomberos tienen una permanente presencia en nuestros municipios, por eso esperamos que al dotarlos con éstas herramientas, les permitan actuar de manera rápida, oportuna y eficaz ante las emergencias ocasionadas por incendios forestales logrando minimizar los daños ambientales en los ecosistemas de la Jurisdicción de la CAS».
Los municipios fueron escogidos por índice de incidencia de incendio forestal en la región y son: Aratoca, Jesús María, Palmar, Barbosa, Málaga, Cimitarra, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Capitanejo, Simacota, Contratación, Vélez, Charalá, Concepción y Enciso.
Los kits constan de 4 azadones rastrillo para Línea de fuego, 4 hachas y azapico Pulaski, 5 batidores de Incendios o batefuegos, 3 palas de combate de incendios, herramienta mcLeod, 2 bombas manuales con bolsa de espalda, 12 machetes N20 con funda.
Image AltImage Alt
Ir al contenido