El director general, de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez, realizó una presentación en la que recordó que el primer antecedente de la entidad, con el modelo de Economía Azul se dio en el marco de la celebración de los 25 años, en el 2020, que tuvimos como invitado especial a Gunter Pauli, donde se ha venido profundizando esta relación, a través de un proyecto denominado: «Planes de Economía Azul» que se desarrollan en 33 Municipios de Santander.
Acosta Sánchez, indicó que después, vinieron otras iniciativas identificadas como oportunidades locales, que fueron integradas en el portafolio de soluciones inspiradas, derivadas y basadas en la naturaleza, que cuenta con cerca de 40 proyectos, algunos de ellos ya ejecutados.
El Modelo de intervención que la CAS socializó con esta comisión internacional, es un ejercicio conceptual, de planeación, metodológico y de gobernanza, que ha sido reconocido como experiencia novedosa por parte del Ministerio de Ambiente e incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo.
Por, Andrea Muñoz Calderón