Cuenta con un equipo interdisciplinario; conformado por veterinarios, zootecnistas e ingenieros, con un objetivo en común: atender las emergencias que atenten los recursos naturales renovables.
“En el marco del cumplimiento de las metas definidas en el Plan de Acción ‘Más Cerca Mejor Concertados Ambientalmente’ se hacía necesario tener y prestar este servicio, que agilizará todos los procesos y servirá de apoyo para brindar una mejor asistencia a las solicitudes de la comunidad frente a la comisión de delitos ambientales. Este vehículo es entregado a la regional MARES, para que atienda las necesidades en los municipios del Magdalena medio”, indicó Alexcevith Acosta Sánchez, director general de la CAS.
El vehículo fue adaptados para el manejo y transporte de fauna silvestre y prestarán los servicios de rescate, atención y valoración de animales heridos en lugares públicos, en situación de vulnerabilidad o hallados en ambientes no aptos para su supervivencia.
La unidad será usada para incautaciones, liberaciones o reubicaciones de ejemplares y, además, serán vitales para el traslado de animales hacia el Centro de Atención y Valoración, para el proceso de recuperación de su estado de salud y rehabilitación, hasta el momento en que puedan retornar a su medio natural.
Por, Andrea Muñoz Calderón