Una vez atendida la solicitud de Salcedo Toloza, habitante del municipio de Chima, quien logró captar a través de su teléfono celular el avistamiento del oso andino en sus predios, el director general de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta informó «Desde la CCorporación Autónoma Regional de Santander – CAS hemos organizado una comisión de profesionales que se desplazarán hasta la zona, para realizar y fortalecer las acciones de sensibilización y educación ambiental con la comunidad, en instituciones educativas, fincas, y Juntas de Acción Comunal, con el fin de recalcar la importancia de esta especie, que beneficia los ecosistemas y decenas de especies que habitan en él».
En lo que va corrido del año, nos han reportado el avistamiento de esta especie en 3 municipios: Gámbita, Santa Bárbara y Chima, lo que es un buen presagio para la conservación de la biodiversidad y de sus tesoros como el agua.
Por eso desde la CAS, invitamos a todos a conservar el oso de anteojos, a protegerlo, a no agredirlo y en caso de observarlo, a dar aviso a las Autoridades como la CAS y la Policía Nacional.
Por, Andrea Muñoz Calderón