La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) continúa su compromiso de escuchar a la comunidad y avanzar en la construcción colaborativa del Plan de Acción 2024-2027. En esta ocasión, se llevaron a cabo exitosamente los talleres regionales en los municipios de Málaga y Pinchote, correspondientes a las regionales de García Rovira y Guanentina, respectivamente.

Como es costumbre, se extendieron invitaciones a los alcaldes de cada provincia y a diversos actores ambientales que desempeñaron un papel fundamental en la socialización para la construcción de este plan estratégico. La participación activa y diversa de la comunidad en estos eventos refleja el interés colectivo por contribuir a un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno natural.

Durante los talleres, los participantes se distribuyeron en mesas temáticas según sus áreas de interés, abordando 8 líneas de trabajo clave para la región: Crecimiento sostenible eficiente y competitivo de los sectores productivos. Conservación del patrimonio natural y la administración de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos. Gestión Integral y sostenible del Recurso Hídrico (GIRH). Gestión de la Información y Conocimiento Ambiental. Ordenamiento Ambiental Territorial. Gestión del Cambio Climático para un Desarrollo Bajo en Carbono y Resiliente al Clima. Educación Ambiental. Fortalecimiento de la Gestión del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Estos talleres regionales representan un paso crucial en la construcción de un plan estratégico integral que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad, fortaleciendo así la gestión ambiental en la región. La CAS agradece la participación activa de todos los involucrados y reitera su compromiso con la construcción de un futuro sostenible y equitativo para Santander.