Éstas iniciativas de emprendimiento que desde hoy cuentan con el “Aval Sello Verde” de la Corporación Autónoma Regional de Santander, hacen parte del sector Hotelería y Turismo, Agropecuario, Porcícola, Industria alimenticia y Cafés especiales y derivados, entre otros.
El aval entregado a los negocios verdes, tiene una vigencia de un año, lo que representa un seguimiento constante por parte de la CAS. A su vez un compromiso contante por parte de los emprendedores quienes asumen el reto de hacer de sus iniciativas, emprendimientos sustentables y amigables con el planeta.
“Nos llena de satisfacción estar culminando el año, con la entrega de nuestro aval y sello de confianza a todos estos 110 negocios verdes que han venido trabajando y apostándole a economías amigables con el medio ambiente y los recursos naturales. La meta para el año 2030 de nuestra Corporación, es un total de 400 negocios verdes. con esto ya hemos cumplido con una tercera parte del objetivo ambiental nacional”, aseguró el director general de la CAS, Ing, Alexcevith Acosta.
La ventanilla de negocios verdes de la CAS nació en el año 2018, articulándose a uno de los objetivos del gobierno nacional para mitigar el impacto ambiental. Allí se propuso como meta para el año 2030, que las 34 Corporaciones Regionales del país lograran respaldar y avalar 12.030 negocios verdes en todo el país.
En la actualidad la CAS realiza seguimiento a un total de 170 negocios verdes, de los cuales, 23 ya poseen el sello ProColombia que les permite realizar exportaciones contando con productos de alta calidad.
Por, Andrea Muñoz Calderón