El primer paso para garantizar la conservación y proliferación de las especies de flora y fauna, es conocerlas y dimensionar el grado de amenaza al que están expuestas.

Para ello, existen las Listas Rojas de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como inventario mundial que permite alertar al respecto del estado de la biodiversidad mundial.

Sus aplicaciones a nivel nacional y regional permiten a las entidades públicas, académicas y las comunidades, considerar las mejores opciones para la conservación de las especies.

En jurisdicción de la CAS bajo esta metodología, se han identificado 14 especies de flora y 7 de fauna en Peligro Crítico de extinción, lo cual debe prender todas las alertas de los santandereanos para buscar de manera conjunta y coordinada las estrategias que garanticen su conservación y la de sus ecosistemas asociados.

Por ello, en este día queremos hacer énfasis en dos especies emblemáticas de nuestra biodiversidad que se encuentran en alto grado de amenaza. Se trata del Cucarachero de Nicéforo (Thryophilus nicefori) y el Roble Negro (Trigonobalanus excelsa).

https://www.facebook.com/CorporacionAutonomaDeSantanderCAS/posts/3584454714993645

Deja una respuesta