Luego de que se conociera un video en redes sociales dónde se observa un caso de violencia animal de caninos atacando una especie silvestre aparentemente como forma de entrenamiento para la caza, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, junto con la Policía Ambiental de Vélez, se dirigieron hacía la vereda El Uvito.
En la visita de inspección al predio se observó un criadero de perros de la raza: Sabueso fino colombiano, conformado por Un (01) macho reproductor, Cuatro (04) hembras y Nueve (09) cachorros, todos los perros en buenas condiciones y con carnet de vacunación, adicional a estos animales también se evidenció una gran cantidad de gallos finos y (02) dos individuos de fauna silvestre pertenecientes a la especie Loro guayabero, los cuales fueron incautados por la CAS.
En el recorrido por parte de los profesionales de la CAS y la Policía Ambiental, no se encontró evidencias de tenencia de animales silvestres (tinajos) como los registrados en el video.
Por su parte esta Autoridad iniciará sanción ambiental y compulsará copias a la Fiscalía para que realicen la respectiva investigación penal.