La Corporación Autónoma Regional de Santander, otorgó la certificación con aval de confianza “Sello Verde”, a 40 empresas que hacen parte del sector agropecuario, porcícola, Industria alimenticia, productos apícolas, artesanías, cafés especiales y derivados, entre otros, pertenecientes a los diferentes municipios de la jurisdicción CAS.

En los últimos cuatro años, la Corporación ha certificado 147 negocios verdes, y ha verificado 191 emprendimientos. Esto demuestra el compromiso ambiental que existe tanto de la oferta como de la demanda que cada vez son más las iniciativas que le apuestan al desarrollo sostenible de la región.

El Certificado “Sello Verde”, es un distintivo honorífico otorgado a aquellas empresas que han demostrado un compromiso con la implementación de prácticas ambientales sostenibles en sus operaciones.

«En un momento en el que la conciencia ambiental es crucial, es un honor reconocer a estos negocios verdes, por su dedicación y esfuerzos continuos para la mitigación de los impactos ambientales. Ustedes son un ejemplo inspirador para la industria y demuestran que la sostenibilidad y el éxito empresarial pueden ir de la mano», afirmó el Director General, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez

Estas empresas no solo cumplen con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Ambiente, sino que van más allá, adoptando medidas proactivas para minimizar su impacto ambiental y contribuir al bienestar de la comunidad.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la sostenibilidad en el mundo empresarial actual y el papel fundamental que desempeñan las empresas en la construcción de un futuro más sostenible.

Por, Andrea Muñoz Calderón

https://fb.watch/oTclLHtM39/