La Corporación Autónoma Regional de Santander, en aras de diseñar un sistema de monitoreo de la calidad del agua de los principales cuerpos hídricos del Distrito de Barrancabermeja, adquiere el día de hoy un Medidor multiparámetro de registro, portátil y a prueba de agua que controla hasta 14 parámetros diferentes de calidad de agua, como: pH, conductividad, oxígeno
disuelto, turbidez, Amonio, Cloruro, Nitrato, entre otras.
El director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Ing. Alexcevith Acosta, indicó que «Este permite dar cumplimiento a las normas de protección de la calidad de las aguas y especialmente asegurar la conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos y del medio acuático; además avanzar en el cumplimiento de las metas Plan de Acción Cuatrienal: Mejor Conectados Ambientalmente».
Con la adquisición de este equipo la CAS podrá conocer en tiempo real si alguna fuente hídrica es apta para consumo humano, agropecuario, entre otras.
Igualmente para la toma de decisiones con el propósito de reducir de manera significativa los riesgos que implica el consumo de aguas contaminadas.
Por, Andrea Muñoz Calderón