Dentro del marco del programa INSPIRAGUA, la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, en articulación con las Autoridades Holandesas del Agua (DWA), instalaron cinco vallas informativas en exteriores en la vereda Pescaderito del municipio de Curití, en puntos claves de este sitio turístico conocido como el balneario pescaderito, sitio concurrido por propios y visitantes junto a la quebrada Curití.
El objetivo es mitigar el impacto ambiental en este sitio con mensajes alusivos para proteger la microcuenca quebrada Curití, haciendo un buen uso del lugar.
Priorización de la Microcuenca Quebrada Curití
Ley 1259 de 2008 – Decreto 1076 de 2015
Ley 1333 de 2009 – Decreto 013 de 2020
Por el cual Se Prohíben Las Siguientes Actividades:
Incorporar en las aguas; cuerpos o sustancias sólidas, líquidas, gaseosas y/o cualquier sustancia tóxica, realizar fogatas y Camping.
Cualquier otra actividad que ponga en peligro la vida e integridad de las personas y/o generen contaminación e incendios forestales en el Balneario Pescaderito, del Municipio de Curití.
Por otra parte, la CAS entregó a la alcaldía de Curití, nueve contenedores para ser instaladas en este punto turístico con el propósito de realizar la debida disposición de residuos.
Por, Andrea Muñoz Calderón.