La Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS a través de la regional García Rovira, realizó seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un avistamiento de felino en la vereda Cairasco en límites de los municipios de Cerrito y San Andrés.
El cuerpo técnico de profesionales de nuestra entidad realizó el desplazamiento hacia el lugar en mención, realizando un arduo recorrido por la zona, y tras varias horas de inspección, no se encontró rastro de la presencia de ningún animal salvaje o peligroso en la vereda.
Para tranquilidad de la comunidad, nuestra Regional, a través de las diferentes indagaciones, pudo encontrar que las imágenes y fotografías que circulan a través de redes sociales, corresponden a una publicación realizada hace un par de días, por un usuario de facebook que denunciaba la presencia de este felino en Nevado del Tolima, y cuyo encabezado decía: «Puma avistado en la finca el Soplo rumbo nevado Santa Isabel”.
Desde la CAS, agradecemos a la comunidad no seguir difundiendo esta falsa noticia que ha generado temor en la región y recalcamos la importancia de proteger a nuestra fauna silvestre en el territorio.
Por, Andrea Muñoz Calderón