Con gran satisfacción, desde la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, en cabeza del director general, ing. Alexcevith Acosta, podemos reportar como meta superada, la gestión de un millón doscientos mil árboles amigos y amigos de los árboles, que nos habíamos trazado para los 4 años.
Este logro significativo fue posible a través de la producción propia de material vegetal con especies nativas de la región; así como el resultado de la gestión ante empresas e instituciones como: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Electrificadora de Santander, ECOPETROL, PARES, ANDI, Social RAEE Y Bavaria, entre otras organizaciones aliadas.
El mayor reto este año es sembrar cerca de 700 mil árboles, con la participación de las administraciones municipales y la colaboración, siempre oportuna, de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, su Plan Artemisa y la estrategia Burbuja Ambiental. El trabajo coordinado con las autoridades, el MADS, PONAL y WWF, permite hacer seguimiento a cerca de 300 empresas forestales, y realizar permanentemente operativos, peritajes y decomisos preventivos, que en el 2022 ascendieron a 600 m3 de madera.
Por, Andrea Muñoz Calderón