La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) continúa reafirmando su compromiso con la participación ciudadana y el diálogo inclusivo como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible en la región.
En esta ocasión, la CAS llevó a cabo un importante taller regional en el municipio de Cimitarra, donde se propició un espacio de encuentro entre el director general, el Dr. Raúl Durán Parra, y su equipo profesional, con las comunidades indígenas y afrodescendientes. El objetivo principal de este encuentro fue establecer un diálogo participativo que permitiera la inclusión de las propuestas, problemáticas y necesidades de estas comunidades en el documento del Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027 de la CAS.
Bajo la premisa de hacer de este cuatrenio el tiempo de la sostenibilidad, la CAS busca garantizar que la voz de cada comunidad sea escuchada y considerada en la toma de decisiones que impactan en el territorio y en la calidad de vida de sus habitantes.
El Dr. Raúl Durán Parra, director general de la CAS, destacó la importancia de estos espacios de diálogo y participación: «Nuestro compromiso es trabajar de la mano con las comunidades para construir juntos un futuro sostenible y equitativo. Valoramos y respetamos las opiniones y propuestas de todos los actores involucrados en la gestión ambiental y el desarrollo regional».
La CAS reafirma así su compromiso con la transparencia, la inclusión y la construcción colectiva de soluciones que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, así como al bienestar integral de las comunidades en Santander.