En el municipio de Oiba, se desarrolla la reunión de apertura del proceso de evaluación ambiental dentro de la solicitud de licencia ambiental del hito 2 denominado VARIANTE OIBA, enmarcado dentro del Contrato No. 1811 de 2020 celebrado entre el Instituto Nacional de Vías – INVIAS y el Consorcio E&D CHIQUINQUIRÁ, integrado por las empresas TPF, ICEACSA y PLANES, el cual tiene por objeto “ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA EL CORREDOR CHIQUINQUIRÁ – BUCARAMANGA EN LOS DEPARTAMENTOS DE BOYACÁ Y SANTANDER».

En tal sentido la Subdirección de Administración de la oferta de los recursos naturales renovables disponibles, educación ambiental y participación ciudadana participa en todas las actividades proyectadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, que es la autoridad ambiental competente para llevar a cabo el proceso de licenciamiento ambiental.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS en el ejercicio de sus competencias realiza acompañamiento a ANLA por tratarse de un proyecto a desarrollar en su territorio.

En la reunión participan Alcaldía de Oiba , concejo municipal, personería municipal, INVIAS, ANLA, Policía Nacional y CAS.

Por, Andrea Muñoz Calderón