SINERGIAS, ALIANZAS Y NUEVAS SIEMBRAS

ALIANZAS PARA LA PRODUCTIVIDAD SOSTENIBLE

 

EL SECTOR PRODUCTIVO CONECTADO CON EL AMBIENTE

Desde la Corporación se han desarrollado diferentes alianzas, sinergias, cooperaciones y convenios Empresa-Estado, que materializan el principio de producir conservando y conservar produciendo, que busca afianzar el compromiso de las actividades productivas con la sostenibilidad, la reducción de impactos ambientales y la mitigación del cambio climático.

 

Estas son las realizadas en el 2021:

  • CAS – FEDECACAO, Federación Nacional de Cacaoteros. Para mejorar condiciones productivas, incorporar prácticas sostenibles y agilizar trámites con productores de cacao.
  • CAS – FEDECAFÉ, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Para mitigar el impacto de las aguas residuales en el proceso de beneficio del café.
  • CAS – PORKCOLOMBIA, Fondo Nacional de Porcicultura. Para fomentar prácticas porcícolas sostenibles, y hacer aprovechamiento de subproductos y convertirlos en energía, como la generación gas para cocción de alimentos.
  • CAS – PISCICOLA SAN SILVESTRE S.A. Para la seguridad alimentaria con el repoblamiento responsable de especies de peces nativos, en
    humedales del valle aluvial del rio Lebrija.
  • CAS – CDMB – FEDEGAN – SECTOR TRANSPORTE, firma el acuerdo de la Plataforma Colaborativa de la Protección y Conservación de la Sub Zona hidrográfica del Río Lebrija.

PASANTÍAS Y CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES

UNIDOS CON LA ACADEMIA POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES

En la vigencia 2021, ampliamos los convenios que permitieron a 31 estudiantes hacer sus prácticas
empresariales, sociales, comunitarias, pasantías, de los programas académicos cursados en
Instituciones de Educación Superior como:

 

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER,
UNIVERSIDAD DE LA SALLE, UNISANGIL,
UNIPAMPLONA, UNICIENCIA, UDES, UNIPAZ,
          UNAB, UNIVERSIDAD LIBRE, UIS Y SENA.         

                                                                       

En respuesta a la convocatoria del PROGRAMA ESTADO JOVEN que lideran el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, ofertamos 4 plazas para facilitar a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.  Los beneficiarios fueron 2 estudiantes de Ingeniería Ambiental; 1 estudiante de Derecho; y 1 estudiante de Administración de Empresas.

INFORME_DE_GESTION_2021_VIRTUAL