Image Alt IR GOV.CO

 

APRENDAMOS SOBRE NEGOCIOS VERDES Y SOSTENIBLES

Dimos pasos importantes en el Reto de Construir una Corporación Más Abierta, Inteligente y Digital: mejoramos en los procesos internos; avanzamos en lo digital; nos acercamos y dimos la cara a los usuarios; nos enfocamos en la educación; fortalecimos los negocios verdes; ganamos nuevos aliados y ejercimos mayor control y vigilancia en los territorios.

UNA VENTANA VERDE Y PRODUCTIVA

32 NUEVOS NEGOCIOS VERDES VINCULADOS A LA CAS

En desarrollo de la filosofía de “producir conservando y conservar produciendo”, los Negocios Verdes y Sostenibles contemplan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida. En el caso de la CAS, este año se superó la meta propuesta de la vigencia, llegando a 104 Negocios Verdes y Sostenibles identificados.

 

EN FIMA, LA JUVENTUD Y LOS NEGOCIOS VERDES MOSTRARON SU MEJOR CARA

En el marco de la feria internacional de medio ambiente – FIMA, la CAS participó a través de la promoción y comercialización de los negocios verdes de la jurisdicción; y con la muestra pedagógica “Paca Digestora” liderada por la Red de Jóvenes Conectados Ambientalmente, Nodo del municipio de la Paz. El director general Alexcevith Acosta, participó como invitado especial para compartir las experiencias y proyectos de la CAS en temas como economía circular y Waste-to-Energy (WtE), valorización y transformación de residuos.

BIOEXPO, EL MEJOR NEGOCIO PARA SANTANDER

La CAS hizo presencia con diez (10) Negocios verdes, en la IX feria internacional BIOEXPO Antioquia, la más importante del tema en Latinoamérica.

Además de la exhibición del stand, los participantes asistieron a seminarios y ruedas de negocios nacionales e internacionales. En el evento de clausura, MULTINSA, empresa ubicada en Barrancabermeja Santander fue una de las cinco galardonadas con el sello verde, en reconocimiento a las buenas prácticas ambientales y al cumplimiento de estándares de calidad. Las otras empresas que participaron en BIOEXPO 2021 fueron: Real Honey, Cabildo Verde, Hotel Villa Lucy, Ecofibras, Madecolas, Panela Valle San Luis, Chocolate Buenos Días, Industrias Saludables S.A.S, Panela Bella Vista, y Grucoss.

 

VENTANILLA ÚNICA DE NEGOCIOS VERDES «PRODUCIR CONSERVANDO – CONSERVAR PRODUCIENDO» DE LA CAS, CON BASE AL CAPITAL NATURAL DE LA JURISDICCIÓN. EN CADA VIGENCIA

Logística y desplazamiento para apoyar la participación y fortalecimiento a diez (10) iniciativas de negocios verdes en jurisdicción de la CAS en la feria Internacional BIOEXPO – Medellín 2021. Identificación de 32 nuevas iniciativas de Negocios Verdes, acompañamiento y fortalecimiento a 72 Negocios Verdes ya existentes para un total de 102 negocios verdes verificados y fortalecidos Entrega de 104 avales a negocios verdes identificados y verificados. Revisión final del documento del Plan Departamental de Negocios Verdes, para aprobación de la Asamblea Departamental.

INFORME_DE_GESTION_2021_VIRTUAL

Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Santander participará en el XXXIII Festival Nacional del Jardín de Cite, en Barbosa Santander.

 

Deja una respuesta

Image AltImage Alt
Ir al contenido