Inicia la estrategia DiverCAS, una propuesta pedagógica creativa, por medio de historias contadas por títeres, para la educación ambiental en la jurisdicción CAS.
La iniciativa va dirigida a niñas y niños en edades entre los 6 y 13 años. Se pretende fortalecer los recursos didácticos de educadores, padres de familia y agentes educativos de la CAS, las instituciones educativas, ONGs y otros actores.
Se compone de 12 microprogramas para TV y 6 presentaciones de títeres en vivo como una actividad educomunicativa, que dio inicio este 13 de marzo en el municipio de Contratación y durante esta semana seguirá su recorrido por algunas instituciones educativas de Gambita (14 de marzo), Coromoro (15 de marzo), San Gil (16 de marzo), Barrancabermeja (17 de marzo) y Cerrito (21 de marzo)
De esta manera, se busca desarrollar una alternativa lúdico-pedagógica que contribuya al fortalecimiento de la educación ambiental y la apropiación del conocimiento sobre la biodiversidad regional, como potencial para el desarrollo sostenible en los municipios de la jurisdicción CAS.
Por, Andrea ´Muñoz Calderón