Hoy es el #DíaMundialDelAgua, y queremos hacer un reconocimiento especial a uno de los negocios verdes de la CAS, ubicado en el municipio de #Villanueva.
Se trata de «Cosechamos Agua», una empresa local que de manera responsable contribuye al cuidado y protección del medio ambiente.
Alfonso Solano, gerente de la empresa, nos contó que para él y su familia la importancia del agua es sagrada, ya que desde años atrás sus abuelos «sembraban» el agua para poder garantizar el preciado líquido a las nuevas generaciones.
Villanueva es un municipio donde escasea el agua, sin embargo, Alfonso, se interesó por conservar las tradiciones pero tenía claro que debía no solo garantizar la cantidad, sino también la calidad de la misma, por eso inició cosechando agua de lluvia con la implementación de lagunas donde la capacidad de almacenamiento de una de ellas alcanza hasta los 9.000 m3, sin contar las hectáreas de bosque que ha reforestado.
Razón por la cual, decide emprender e invertir en una Planta de Tratamiento, que garantizara agua potable, donde años más tarde se convierte en el recurso más importante de su idea de negocio, al envasar en bolsas y botellas el líquido.
Pero, aunque su producto se vendía muy bien en el mercado local, su responsabilidad ambiental, lo llevó a reconsiderar la presentación en que se comercializaba el agua, ya que el plástico de un solo uso aumentaba las cifras de contaminación y no era amigable con el medio ambiente, por eso descontinuaron esos envases y se concentraron en el botellón.
Esta presentación les permite a la empresa llevar un control de comercialización, ya que el botellón es retornable y las tapas se convierten en piezas reciclables, que mitigan el impacto ambiental.
Cosechamos Agua es vigilada por el INVIMA, la secretaría de salud departamental y la CAS.
Si desean apoyar este negocio verde se pueden comunicar:
Servicio al cliente: 3164225664
Villa Aura- Vereda el Choro Km 5 vía Villanueva.
Si quiere saber más de este Negocio Verde, haz clic en el video.
Por, Andrea Muñoz Calderón