Tigrillo

Esta es la historia de una tigrilla que se convirtió en noticia en Santander, porque una familia chucureña reclamaba su libertad, para que fuera regresada a su hogar… Pero no precisamente a su hábitat natural…

#Liberenatiti es un claro ejemplo de la falta de conciencia de la humanidad para no entender que la fauna Silvestre nunca debe ser apartada de su entorno natural.

Debemos recordar que, aunque los tratemos muy bien y les proporcionemos alimento y compañía, la falta de relación con otros individuos de su especie, hace que se depriman, se debiliten y se enfermen o hasta pierdan facultades naturales e instintivas, llegando incluso a morir sin causa aparente.

La tigrilla corresponde a la especie leopardus wiedii, y su estado de conservación está catalogado según la Resolución No. 1912 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como vulnerable, lo que quiere decir que están enfrentando un riesgo de extinción alto en vida silvestre.

Esta ejemplar permanece bajo protección de la Corporación Autónoma Regional de Santander, y estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para que recupere su estado corporal, y físico, ya que cuando fue puesta a disposición de la Autoridad Ambiental presentaba altos grados de impronta y desnutrición.

Su rehabilitación será todo un proceso que contará con el seguimiento y profesionalismo de nuestros médicos veterinarios.

Vea la historia completa aquí: https://www.facebook.com/CorporacionAutonomaDeSantanderCAS/posts/3852532151519232

Deja una respuesta