• Desde la autoridad ambiental se anunció que se realizarán todas las investigaciones que sean necesarias para dar con las causas y los responsables de las muertes de los manatíes en la región de ciénagas del Magdalena Medio.
Un grupo conformado por profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, Wildlife Conservation Society (WCS) y representantes de la comunidad, realizaron la recolección de evidencias en el entorno y levantamiento del cadáver del manatí que fue hallado muerto en la ciénaga el Llanito.
En la tarde de hoy se realizará el examen minucioso al cuerpo del manatí, para recolectar muestras y llevarlas a estudio, con el fin de conseguir indicios de la causa de la muerte del joven animal. Esta labor se realizará entre los profesionales de la CAS, Cabildo Verde y WCS.
La CAS, como autoridad ambiental, anunció que adelantará las investigaciones necesarias para determinar las causas de la muerte de este joven espécimen macho neonato de 1.34 m. de longitud, que fue hallado en un estado avanzado de descomposición, en la ciénaga El Llanito de Barrancabermeja.
Toda la situación y las evidencias serán estudiadas para encontrar científicamente las causas del hecho. Una vez se obtengan los resultados de la investigación, la CAS entregará información a las comunidades del sector.
“Realizaremos las investigaciones a que haya lugar para determinar la situación que llevó a la muerte de este espécimen; se llevará a cabo un análisis del estado del animal” indicó Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS.
El directivo reiteró el compromiso de la Corporación, para lograr el hallazgo de los responsables de las muertes de los manatíes y el fortalecimiento de las acciones de la entidad, hacia la protección de esta emblemática especie.
Oficina de Prensa CAS