Ante la reciente mortandad de peces reportada por los habitantes de los sectores aledaños al Río carare, el Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Ingeniero Alexcevith Acosta, manifestó que se han atendido los llamados de las comunidades de los municipios de La Belleza, Landázuri, Puerto Parra y Cimitarra.
Desde el mes de febrero del presente año un grupo de profesionales de la CAS se desplazó al lugar para hacer los análisis respectivos e identificar las posibles causas.
Esta semana, cuando se volvió a registrar este fenómeno, profesionales de la Corporación, atendieron nuevamente la situación.
De igual forma, ya se notificó e invitó a Corpoboyacá y la CAR de Cundinamarca a una mesa de trabajo, para, de manera articulada, verificar si las labores de minería que se vienen desarrollando en la jurisdicción de esos departamentos, podrían ser la causa de la muerte de los peces.
Una vez se evalúe lo anterior, se procederá a la formulación de un plan de acción con soluciones enfocadas hacia la preservación y conservación de estos ecosistemas