La Corporación Autónoma Regional de Santander lanza la campaña «Que una tradición no acabe con la naturaleza» que busca mitigar los impactos negativos que trae consigo el tráfico y comercio ilegal de flora y fauna silvestre.
En las instalaciones de la sede principal de la CAS, el Director General, Ing. Alexcevith Acosta, presentó ante contratistas y funcionarios la iniciativa que busca promover buenas prácticas que beneficien al medio ambiente durante la Semana Mayor, época donde se doblan esfuerzos por parte de las autoridades para proteger los recursos naturales.
Y como el ejemplo empieza por casa, como parte de la jornada todos los asistentes recibieron una planta ornamental para que sea utilizada en el Domingo de Ramos, y se promueva así el uso de otras especies que no se encuentren en peligro de extinción, como es el caso de la palma de cera.
La Empresa Lito, encargada de la Gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, se vinculó a la actividad y participó con una charla ambiental.
Agradecemos la presencia del Ejército Nacional, quienes también apoyaron la siembra simbólica que realizó la CAS con la participación de los Jóvenes Conectados Ambientalmente.