12 especies de fauna silvestre entre reptiles, aves, y mamíferos fueron captadas en un fin de semana a través de cámaras trampa en San Gil.
Las cámaras trampa fueron instaladas en la zona verde de las instalaciones de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander (San Gil), y durante el fin de semana quedaron registradas variedades de individuos que van desde zarigüeyas, picur, iguanas, canarios, guacharacas, mirlas, entre otros.
El director general de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta, indicó, «El monitoreo de especies a través de estas herramientas nos permite conocer y estudiar los comportamientos, patrones de actividad, y estimación poblacional de la vida silvestre, entre otros».
Por eso se decidió comenzar por casa, ya que a la rivera del río fonce donde se encuentran las instalaciones de la CAS en el municipio de San Gil, se ha podido lograr el avistamiento de algunos individuos que han sido incluso protagonistas de noticias positivas a nivel nacional.
La Corporación realizará la instalación de más cámaras trampa en el #MagdalenaMedio donde se encuentra el corredor del jaguar y otras especies.