Un millón de amigos.

#Cimitarra La Administración Municipal a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, (Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, Batallón de Infantería No. 41 Rafael Reyes Prieto, Policía Nacional del Área de Protección Ambiental y Ecológica, Aguas de Cimitarra S.A.S E.S.P), aunaron esfuerzos para la siembra de 500 plántulas forestales de las especies nativas de la región; tales como, Guayacán amarillo, Samán, Hobo, Gualanday, Solera, Orejero y Búcaro, en predio de propiedad privada del Batallón Rafael Reyes Prieto que limita con la quebrada La Agua Fría.
Este proceso de reforestación se realiza con el propósito de restaurar las alteraciones en el ecosistema y repoblar los bosques intervenidos en el área, contribuyendo así a mitigar el impacto ambiental negativo.
Los árboles plantados fueron donados por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, como una forma de contribuir a la conservación de los ecosistemas.
Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, así mismo, ayudan a la reducción de los riesgos de desastres naturales. Esta jornada de reforestación nos permitirá crear áreas de cobertura boscosa para la conservación ecológica de los ecosistemas naturales mediante áreas reforestadas.
Se busca promover una cultura de protección, conservación y restauración del ecosistema local, haciendo un buen uso de los recursos naturales renovables en nuestro Municipio.
Un millón de amigos de los árboles, seguirá haciendo presencia en el territorio.
 
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!