Proceso de Eliminación de Documentos del Archivo Central

INTRODUCCION

PROCESO DE ELIMINACION DE DOCUMENTOS EL ARCHIVO CENTRAL

Teniendo en cuenta el procedimiento para la eliminación de documentos establecido mediante el Articulo 25 del decreto 2578 de 2012

Artículo 25. Eliminación de documentos. La eliminación de documentos de archivo deberá estar respaldada en las disposiciones legales o reglamentarias que rigen el particular, en las tablas de retención documental o las tablas de valoración documental con la debida sustentación técnica, legal o administrativa, y consignada en conceptos técnicos emitidos por el Comité Interno de Archivo o por el Archivo General de la Nación, cuando se haya elevado consulta a este último. PARAGRAFO. La eliminación de documentos de archivo, tanto físicos como electrónicos, deberá constar en Actas de Eliminación, indicando de manera específica los nombres de las series y de los expedientes, las fechas, el volumen de documentos (número de expedientes) a eliminar, así como los datos del acto administrativo de aprobación de la respectiva tabla de retención o valoración documental; dicha Acta debe ser firmada por los funcionarios autorizados de acuerdo con los procedimientos internos de la entidad y publicada en la página web de cada Entidad. El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado reglamentará el procedimiento para la eliminación de documentos de archivo, garantizando siempre el principio de transparencia y máxima divulgación.

A continuación se presenta el inventario documental relacionado con eliminación de algunos documentos que han sido el resultado final de los trabajos de depuración general que se realizó sobre las series y sub-series documentales albergadas en el fondo documental acumulado de la CAS, en el marco de la implementación de las TVD, y como tal, forman parte de los requisitos previos exigidos por el Archivo General de la Nación en términos de eliminación de documentos cuyos valores primarios (administrativos, legales, fiscales, contables) y valores secundarios, resultan insuficientes para su conservación total y por lo tanto, a la luz de la normatividad archivística pueden ser eliminados cumpliendo el debido proceso.

CONSULTE AQUI EL LISTADO DE DOCUMENTOS A ELIMINARONSULTE AQUI EL LISTADO DE DOCUMENTOS A ELIMINAR

 

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!