sivirtual

Es la autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución de un proyecto, obra o actividad que, de acuerdo con la ley y los reglamentos, pueda producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al medio ambiente o introducir modificaciones considerables o notorias al paisaje.

Formato Licencia   
Resolución 0108 ene 2015   

 

Es la autorización otorgada por la autoridad ambiental para el uso y aprovechamiento óptimo del recurso hídrico que se capte de fuentes superficiales como ríos, quebradas, a r r o y o s , n a c i m i e n t o s , a c e q u i a s y amagamientos o de fuentes subterráneas como pozos profundos, bien sea para uso doméstico, agrícola, pecuario, riego, recreativo, industrial y generación de energía, teniendo en cuenta las condiciones técnicas de disponibilidad, demanda y propósito del recurso.

 

Obtener el derecho de usar o aprovechar las aguas de uso público para: abastecimiento doméstico en los casos que requiera derivación, riego y silvicultura, abrevaderos cuando se requiera derivación, industrial, generación térmica o nuclear de electricidad, explotación minera y tratamiento de minerales, explotación petrolera; inyección para generación geotérmica, generación hidroeléctrica, generación cinética directa, transporte de minerales y sustancias tóxicas, acuicultura y pesca, recreación y deportes, usos medicinales, y otros usos minerales

Formulario concesion de aguas superficiales  docx mac icon
Formulario concesion de aguas superficiales  

 

Obtener el derecho de usar o aprovechar las aguas subterráneas, tanto en predios propios como ajenos.

Formulario concesion de aguas subterraneas.   docx mac icon
Formulario concesion de aguas subterraneas.  

 

Actividad de perforación de prueba en busca de agua subterránea con miras a su posterior aprovechamiento, tanto en terrenos de propiedad privada como en baldíos. Igualmente las Aguas Subterráneas son las subálveas y las ocultas debajo de la superficie del suelo o del fondo marítimo que brotan en forma natural, como las fuentes y manantiales o las que requieren para su alumbramiento obras como pozos, galerías filtrantes y otras similares

Formulario prospección y exploracion de aguas subterraneas  docx mac icon
Formulario prospección y exploracion de aguas subterraneas.  

 

Es la extracción de productos de un bosque y comprende desde la obtención hasta el momento de su transformación

 

Los que se efectúan exclusivamente para satisfacer necesidades vitales domésticas, sin que se puedan comercializar sus productos.

 Aprovechamiento forestal domestico  

 

Los que se efectúan con criterios de sostenibilidad y con la obligación de conservar el rendimiento normal del bosque con técnicas silvícolas, que permitan su renovación (por rendimiento normal del bosque se entiende su desarrollo o producción sostenible, de manera tal que se garantice la permanencia del bosque).

 Aprovechamiento forestal persistente  

 

Los que se realizan por una sola vez, en áreas donde con base en estudios técnicos se demuestre mejor aptitud de uso del suelo diferente al forestal o cuando existan razones de utilidad pública e interés social. Los aprovechamientos forestales únicos pueden contener la obligación de dejar limpio el terreno, al término del aprovechamiento, pero no la de renovar o conserva el bosque.

 Aprovechamiento forestal único  

 

Autorización que otorga la autoridad ambiental a una persona natural o j u r í d i c a y a l a s e n t i d a d e s gubernamentales (sin excepción), para realizar una disposición final de los residuos líquidos generados en desarrollo de una actividad, previo tratamiento y cumplimiento de las normas de vertimiento contempladas en el Decreto 1594 de 1984.

Formulario solicitud de vertimientos   

 

Autorización permanente o transitoria para la construcción de obras que ocupen el cauce de una corriente o depósito de agua

Formulario ocupación de cauces   

 

Son los que concede la autoridad ambiental competente, mediante acto administrativo, para que una persona natural o jurídica, pública o privada, dentro de los límites permisibles establecidos en las normas ambientales respectivas, pueda realizar emisiones al aire. El permiso sólo se otorgará al propietario de la obra, empresa, actividad, industria o establecimiento que origina las emisiones.

Formulario emisiones atmosfericas   

 

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!