La CAS atiende denuncia en Quebrada la Quinta en el Valle San José

 

La Corporación Autónoma Regional Santander, hizo presencia en el lugar de la denuncia donde reportan vertimiento de agua residual y sanguinolenta a la Quebrada La Quinta, parte posterior de la Institución Educativa Concentración Desarrollo Rural del municipio del Valle de San José.

Los profesionales de la Regional Guanentina y de Subdirección de Administración de la Oferta de los Recursos Naturales Renovables de la CAS, dentro de los hallazgos de la visita encuentran:

- Se desmiente aporte de aguas sanguinolentas

- Es agua residual proveniente de alcantarillado que se colapsa y toma el antiguo.

El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, en horas de la tarde realizará limpieza de la alcantarilla tapada como medida temporal.

Es de recalcar que la CAS desde el inicio de la denuncia, recibió la queja y dio apertura a indagación preliminar, tal y como lo establece el proceso sancionatorio ambiental ley 1333/2009, manifestando que se programaría visita de inspección ocular y demás pruebas pertinentes.

Una vez realizada la visita los profesionales de campo, emitirán el respectivo informe técnico el cual servirá de fundamento para impulsar la actuación administrativa de la autoridad ambiental.

#CASEnCasa

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!