Cas entregó sistema de alertas tempranas en San Vicente de Chucurí

40 mil habitantes del Municipio de San Vicente de Chucuri, fueron beneficiadas con la entrega del Primer Sistema de Alertas Tempranas en Santander, con Tres sistemas de monitoreo y control, cuatro estaciones hidrológicas, dos estaciones meteorológicas, 8 sirenas, un dron, panel solar, sensores y un kit de comunicaciones; para monitoreo en las quebradas las cruces y cantarranas. 
Cerca de $1.214, millones de pesos invirtió la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en cabeza del Director General Juan Gabriel Álvarez García, quien hizo entrega de estos equipos de última tecnología durante el simulacro de alertas tempranas en el que participaron funcionarios del cuerpo de bomberos, policía nacional, defensa civil, el ejército y la comunidad en general. 
Esta Adquisición de equipos entra hacer parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre. El playón y san gil en la mira para ser los próximos municipios en adoptar este plan de reducción de riesgo para evitar pérdida de vidas humanas, perdida en el patrimonio y años de recuperación.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!