CAS ordenó recuperación y preservación de Ceiba en el Municipio de Barichara

ceiba

Tras conocerse una solicitud expuesta por algunos ciudadanos de Barichara para inspeccionar una Ceiba en aparente estado de deterioro ubicada en el Parque Santa Bárbara, casco urbano de la localidad, Profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Sede de Apoyo Regional Guanentina, realizaron una visita de evaluación ambiental para la valoración de la Ceiba (Ceiba Pentandra) en compañía del Cuerpo de Bomberos del Municipio.

Los profesionales de la #CAS, inspeccionaron el árbol, encontrando descomposición en los deltas del mismo y, además, Coleópteros o escarabajos de la Familia Buprestidae, estado larval, que carcome el interior de la especie vegetal, causando un deterioro gradual y por consiguiente acelerando su muerte.

Con el propósito de preservar la planta endémica y mitigar riesgos en la zona, la #CAS, como Autoridad Ambiental, recomienda a la Alcaldía Municipal de Barichara, dar cumplimiento al Concepto Técnico SAO No. 00217-17 donde se autoriza podar las ramas que presentan daño mecánico de la Ceiba y riesgo de caer sobre la Institución Educativa “Sede Sagrada Familia”. También, la aplicación de un Bioinsumo agrícola que debe ser dirigida tanto a la base como heridas de la planta, a presión con una estacionaria, en horas de la mañana o en horas de la tarde, con repeticiones cada 30 días, hasta completar 3 aplicaciones.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!