BASES DEL CONCURSO PESEBRE ECOLOGICO 2018

CONCURSO PESEBRE ECOLOGICO 2018

 

Objetivos Específicos.

1.         Promover procesos de fortalecimiento de la participación ciudadana y el trabajo comunitario a través del diseño y elaboración de los pesebres ecológicos.

2.         Identificar los materiales reciclables con los cuales son elaborados los pesebres como plástico, cartón, papel, vidrio, metal, entre otros, evitando la utilización de los recursos naturales como musgos , líquenes, helechos, ramas, etc.

3. Premiar la creatividad y la originalidad de los trabajos presentados por la comunidad del área de influencia de la Cas en la elaboración de pesebres ecológicos para las celebraciones navideñas.

4.         Fortalecer los procesos de participación comunitaria y conservación de los recursos naturales con la realización del “ CONCURSO EL PESEBRE ECOLOGICO CAS 2018” en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Santander .

5.         Entregar incentivos económicos a las comunidades participantes del concurso por la elaboración de los pesebres con material reciclable y conservando las especificaciones dadas por el grupo de jurados designados por la CAS , para el correcto desarrollo del proceso, evitando la compra y utilización de los recursos de la flora como líquenes musgos, helechos, entre otros.

6.         Para para participar en el concurso la comunidad debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

BASES DEL CONCURSO

•          Podrán participar las Juntas de Acción Comunal, Colegios, Grupos Asociativos, entidades públicas y privadas y particulares interesados en la conservación del medio ambiente de nuestra jurisdicción.

•          Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Cas.

•          El tamaño del pesebre será a gusto de quién lo elabore.

•         Para la calificación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Creatividad - 20 puntos, Estética - 15 puntos, Uso de material reciclable y reutilizable – 30 Puntos, Participación comunitaria – 15 Puntos,

 

EL CONCURSO EL PESEBRE ECOLOGICO CAS 2018 TENDRA 2 FASES.

FASE PROVINCIAL

•          Entregar estímulos económicos a los cinco (5) primeros lugares en cada una de las cinco (5) provincias, de las cuales saldrá un finalista, por medio del resultado que entregue el grupo de jurados designados para el correcto juzgamiento.( Integrado por Policía Ambiental , Empresa de servicios públicos y Corporación Autónoma Regional de Santander).

FASE REGIONAL

•          Entregar estímulos económicos a los cinco (5) finalistas del concurso del pesebre ecológico CAS -2017, por medio del resultado final otorgado por el grupo de jurados designados para el correcto juzgamiento de los trabajos presentados por los municipios participantes del concurso el pesebre ecológico CAS-2017.

•          Los estímulos económicos serán entregados así:

PREMIACION FASE PROVINCIAL CONCURSO PESEBRE ECOLOGICO CAS 2018.

•          El Primer (1) puesto en cada una de las cinco (5) provincias obtendrán un premio de Seiscientos mil pesos ($ 600.000 mc/te, cada uno para un total de tres millones de pesos.($3.000.000.oo)mc/te.

•          El Segundo (2) puesto en cada una e las cinco (5) provincias obtendrán como premio Cuatrocientos mil ($400.000)mc/te, para un total de dos millones de pesos.($ 2.000.000) mc/te.

•          El Tercer (3) puesto en cada una de las cinco (5) provincias recibirán un premio de trescientos mil pesos mc/te ($300.000) para un total de un millón quinientos mil pesos mc/te (1.500.000.oo).

•          El cuarto (4) puesto en cada una de las cinco (5) provincias recibirán un premio de doscientos mil pesos ($200.000.oo) mc/te, para un total de un millón de pesos ($1.000.000.oo) mc/te.

•          El quinto (5) puesto en cada una de las cinco (5) provincia recibirán un premio de cien mil pesos ($100.000.oo) mc/te, para un total de quinientos mil pesos ($500.000.oo)mc/te.

•          Para un total de ocho millones de pesos ($ 8.000.000.oo) para la fase provincial.

Los ganadores en cada una de las cinco (5) provincias participaran en la final de la Fase Regional del Concurso “ EL PESEBRE ECOLOGICO CAS 2018” a realizarse en la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS en el municipio de San Gil, la cual tendrá una premiación enunciada a continuación:

PREMIACION FASE REGIONAL CONCURSO PESEBRE ECOLOGICO CAS 2018.

•          En la fase Regional a realizarse en la ciudad de San Gil el primer (1) puesto recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000) mc/te.

•          El segundo (2) puesto de la fase final recibirá un premio de Setecientos mil pesos ($ 700.000)mc/te.

•          El tercer (3) puesto en la fase final recibirá un premio de seiscientos mil pesos ($600.000) mc/te.

•          el cuarto (4) puesto recibirán como premio trescientos mil pesos ($300.000) mc/te.

•          El quinto (5) puesto recibirá un premio de trescientos mil pesos ($300.000.oo) mc/te., para un total de dos millones novecientos mil pesos ($ 2.900.000.oo)en la fase final.

•          En total se entregaran diez millones novecientos mil pesos a las personas naturales, empresas, entidades públicas y privadas y organizaciones pertenecientes a la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS.

Oficina responsable

EDUCACION AMBIENTAL Y PARTICIPACION CIUDADANA-SUBDIRECCION DE OFERTA.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!