Desde hoy este salvoconducto solo se podrá solicitar desde la plataforma VITAL del ANLA

Con el objetivo de controlar la movilización de especímenes de la diversidad biológica dentro del territorio nacional el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmó la Resolución 1909 de 2017, que establece el Salvoconducto Único Nacional en Línea, SUNL, el cual será expedido exclusivamente en la plataforma de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea, VITAL, plataforma administrada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

La obligación de portar salvoconducto para movilizar elementos de la biodiversidad existe desde 2001, y hasta la fecha el proceso se adelantaba de manera presencial en las oficinas de las autoridades ambientales competentes.

Con la implementación de este nuevo sistema, la CAS busca fortalecer el control de la movilización de especies de fauna y flora silvestres en su jurisdicción; tener la trazabilidad de la legalidad y aprovechar las tecnologías de la información para que el trámite sea más eficiente.

¿Cómo registrarse?

1. Ingresar a www.anla.gov.co , buscar la sección VITAL y dar clic allí.

2. Diligenciar el formulario de registro como persona natural o jurídica; indispensable contar con una cuenta de correo electrónico.

3. Recibirá un correo electrónico en el que le será asignado un usuario y una contraseña para adelantar sus trámites ambientales en VITAL. En caso de no recibir dicha notificación, deberá acercarse a cualquiera de las oficinas de la CAS con su cédula de ciudadanía.

Así se expedirá el SUNL

1. A partir del 20 de abril y una vez el usuario solicite el SUNL, la CAS tendrá como máximo un un (1) día hábil para expedirlo.

2. En caso de que se requiera hacer una visita, el tiempo no podrá ser superior a tres (3) días hábiles, lo cual se informará previamente al usuario.

3. La Autoridad Ambiental, conforme a la Resolución 1909, cobrará el costo unitario del papel de impresión, que no podrá exceder el 20% del valor correspondiente a un Salario Mínimo Legal Diario Vigente para el año 2018; es decir $5.200; para el caso de la CAS este costo será de $1.622 durante este año.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!