32 especies recuperadas por la CAS se preparan en Cabildo Verde para volver a la libertad

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) entregó a la ONG ambientalista Cabildo Verde 27 aves silvestre, 3 serpientes, un Potos Flavus y una tortuga morrocoya que por su alto grado de domesticación o estado físico no pudieron ser liberados tras la campaña de Entrega de Fauna Silvestre realizada por la Autoridad Ambiental y la Policía Departamental en semanas anteriores.

 

La médico veterinaria de Cabildo Verde, Jenny Palencia explicó que aunque las especies se encuentran en muy buenas condiciones, “hay que empezar el proceso de rehabilitación en nutrición y posteriormente se procede a hacer rehabilitación en vuelo si es necesario, para finalmente hacer la reubicación de cada animal”.

 

Debido a la cantidad de animales, fue necesario que los profesionales de la Corporación realizaran  dos viajes hasta Sabana de Torres para garantizar la tranquilidad de los animales. Para el médico veterinario de la CAS, Luis Emilio Atuesta Correa esta logística vale la pena pues “Cabildo Verde es una entidad certificada y autorizada como tenedor faunístico especialista en recuperar especies de fauna silvestre y liberarlas en corto tiempo”.

 

Según la experiencia de la médica veterinaria Jenny Palencia, de las 27 aves que entraron a rehabilitación, la primera en ser liberada sería el halconcito que dos jóvenes rescataron de la muerte en San Gil, pues “las aves rapaces aprenden muy rápido a volar y a cazar, se demoran más o menos de uno a  dos meses en volver a su hábitat natural”.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!