CAS rechaza la caza de un Jaguar en Antioquia

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), en cabeza de su directora general Flor María Rangel Guerrero, expresa su rotundo rechazo a la muerte de un jaguar en Antioquia, que ha sido denunciada por redes sociales, y pide sanciones ejemplares para los responsables.

 

“Es una posición de rechazo no sólo como directora general de la Corporación Autónoma sino también como persona”, expresó Rangel Guerrero quien además pidió un “S.O.S. a la Policía Nacional, a la Fiscalía y a los entes de control para que nos ayuden a capturar a estas personas que de manera insolente atentan contra nuestra fauna”.

 

Ya que los hechos sucedieron presuntamente en Puerto Berrío y Yondó, la CAS se permite aclarar a la comunidad que estos municipios no pertenecen a su jurisdicción. Por la ubicación de los municipios en el departamento de Antioquia la autoridad ambiental competente para tomar medidas es Corantioquia, quien ya adelanta la investigación respectiva.

 

La Corporación Autónoma Regional de Santander insta la comunidad a denunciar cualquier tipo de acción que vaya en contra de los recursos naturales del territorio nacional, y a fomentar la preservación de la fauna, que como el Jaguar ha sido catalogada como en peligro y casi en peligro de extinción.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!