CAS investiga muerte de peces en una quebrada de Barrancabermeja

Tras la aparición de algunos peces muertos en las orillas de la quebrada Zarzal en el municipio de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander envió un equipo calificado a tomar muestras de las especies y la calidad del agua, para averiguar las razones por las cuales se presentó esta afectación.

 

Para la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero existen diversas hipótesis sobre el tema: “Puede ser falta de oxígeno en las fuentes hídricas, pero también puede estar asociado a la situación con los rellenos sanitarios que se están presentando en el municipio”.

 

Actualmente Barrancabermeja pasa por una problemática ambiental a causa de sus tres rellenos sanitarios. El relleno Anchicayá fue cerrado por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, La Esmeralda fue cerrado definitivamente por la CAS y está a la espera de los procesos de clausura y posclausura, y el relleno sanitario Rediba se encuentra actualmente suspendido, sin embargo sigue en operación por una emergencia sanitaria declarada por el municipio.

 

La Directora General de la Autoridad Ambiental hizo un llamado a la comunidad y Alcaldía Municipal para “llevar estos residuos a otro lugar, porque nosotros tomamos una decisión pero Barrancabermeja hace una emergencia sanitaria y siguen disponiendo los recursos allí, luego no hay lugar a una decisión que realmente proteja los recursos naturales”.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!