CAS enviará equipo técnico para determinar afectación de concesión minera en Mogotes

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) enviará un equipo de técnicos y profesionales para estudiar las afectaciones ecológicas que podrían sufrir las quebradas El Avispero y El Purgatorio en el municipio de Mogotes, a causa de las concesiones mineras otorgadas por la Agencia Nacional de Minería en sus inmediaciones.

 

La decisión la tomó la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero tras escuchar a la comunidad, concejales y Alcalde Municipal, quienes plantearon sus observaciones en diferentes reuniones que se llevaron a cabo este lunes 16 de mayo.

 

 

“La corporación no dudará un segundo en tomar una decisión que sea coherente a nuestra misión que es la conservación y protección de los recursos naturales. Emitiremos un concepto manifestando lo que se observa, para que la Agencia Nacional de Minería tenga elementos de juicio al momento de tomar una decisión”, aseguró la directora de esta Autoridad Ambiental.

 

El concejal Julián Andrés Zambrano Silva agradeció la ayuda de la Corporación y manifestó su preocupación ya que las dos quebradas afectadas “son las mayores fuentes para enriquecer el acueducto del municipio de Mogotes cuyo líquido llega a 3.309 personas”.

 

Por su parte el alcalde municipal, Doryam Jovanny Rodríguez aseguró que está “en contra de la explotación minera en las fuentes hídricas”, e hizo un llamado a la responsabilidad al momento de informar pues en este lugar se “ha ejercido la minería de hecho desde 2001”.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!