CAS inicia proyecto de formalización minera en 11 municipios de Santander

Este lunes 2 de mayo arrancó el convenio de formalización minera GGC-169 entre el Ministerio de Minas y Energía y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), que realizará la caracterización de unidades productivas mineras en 11 municipios de jurisdicción de la Autoridad Ambiental.

 

 

Para la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, la importancia de este proyecto en el cual se invertirán 742 millones 600 mil pesos no es sólo ambiental, también “pretendemos con él que las familias se legalicen, que obtengan garantías y mejoren su calidad de vida”.

 

 

Aratoca, Cepitá, Coromoro, Curití, Charalá, Jordán Sube, Los Santos, Ocamonte, Oiba, San Vicente de Churirí y Socorro son los municipios priorizados por MinMinas y la Corporación para esta etapa, cuyos trabajos culminarán el 15 de noviembre próximo.

 

 “En nuestro territorio se da la explotación de materiales de construcción y encontramos el tema de canteras y de material de río. Vamos a tener un grupo en campo para ayudar estas familias a que cumplan los estándares y lleguen a una actividad minera bien hecha”, explicó el coordinador del convenio, Leyman Fernando Espinosa Cogollo.

 

Por medio de un acuerdo anterior, la CAS identificó a 543 personas asociadas a esta actividad y caracterizó 58 Unidades de Producción Minera (UPM) en Barichara, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches y Villanueva. Por medio de este nuevo convenio se busca continuar con sus procesos de formalización y avanzar en la caracterización en los 74 municipios de jurisdicción de la Autoridad Ambiental.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!