1.875 jóvenes comprometidos con el ambiente gracias a la iniciativa del ministro Vallejo

El saliente ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López fue el precursor y patrocinador de la iniciativa Red de Jóvenes de Ambiente, que hoy compromete a 1.875 jóvenes en los 74 municipios de la  jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

 

Ellos realizan jornadas de educación, protección y conservación de los recursos naturales en su comunidad. Actualmente los Jóvenes de Ambiente se preparan para los encuentros regionales y el encuentro nacional de la Red donde compartirán las experiencias vividas a lo largo y ancho del país materia ambiental.

 

Bajo la dirección de Vallejo López en la cartera ambiental, la Corporación también realizó los primeros acercamientos en la gestión de recursos para la actualización del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca (Pomca) del río Fonce, donde el mandatario saliente se comprometió a aportar $2.000 millones de los $3.200 millones necesarios para trabajar en la descontaminación de esta fuente hídrica de Santander.

 

Además, gracias al interés y disposición del Ministro, la Corporación Autónoma Regional de Santander ser articuló y fortaleció en el marco del Sistema Nacional Ambiental a través de la presencia que el mismo Gabriel Vallejo hacía en los consejos directivos de la entidad, en su sede de San Gil.

 

La CAS expresa su agradecimiento al mandatario por el apoyo brindado a las Corporaciones Autónomas Regionales del país, la priorización que le dio a la educación ambiental y articulación de las estrategias del Ministerio en las regiones.

 

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!