CAS y Batallón ‘Galán’ se unen para conservar 3 nacimientos de agua en Palmas del Socorro

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y miembros del Batallón ‘José Antonio Galán’ aislarán y restaurarán 3 nacimientos de agua ubicados en la vereda Aguabuena de Palmas del Socorro, con el fin de protegerlos y aumentar su caudal.

 

La solicitud fue realizada por el Batallón, ya que los predios donde se encuentran los nacimientos son de su propiedad. “Nos interesa hacer unos reservorios en razón a que hemos podido evidenciar que el agua cada día disminuye más”, afirmó el Segundo Comandante del Batallón Galán, Mayor Iván Daniel Pedraza Cala.

 

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, quien visitó los nacimientos acompañada equipo de profesionales de la corporación, informó que además encontraron una desviación de uno de los cauces y “se procederá a verificar si  tiene la respectiva concesión. Si no, procedemos a demolerlo y a iniciar su respectiva investigación, porque es una situación que deja sin agua a las demás familias cauce abajo”.

 

La protección de estas fuentes de agua, es el inicio de una alianza entre la autoridad ambiental y la Fuerza Pública, que desde ya planean actividades de educación ambiental y reforestación en los 47 municipios donde tienen jurisdicción conjunta.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!