Con bolsas de fique, la CAS le Reembolsa al Planeta

Intercambiando las bolsas plásticas de los compradores de la plaza de mercado de San Gil, por bolsas de fique; la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel socializó la campaña Reembólsale al Planeta del MinAmbiente que busca generar conciencia sobre el uso de bolsas plásticas.

 

 

Las acciones contra la utilización indiscriminada de este tipo de bolsas en supermercados y establecimientos de comercio, han sido implementadas por la CAS desde 2012 en asocio con Fenalco Sur de Santander, Coohilados del Fonce, Centro Comercial El Puente, entre otras instituciones.

 

Rangel Guerrero recordó que en los 74 municipios de jurisdicción de la CAS se han entregado 50 mil bolsas ecológicas, y que su iniciativa fue catalogada “como una experiencia exitosa entre las actividades de las Corporaciones Autónomas Regionales del país”.

 

Por esto, invita a la comunidad a sacar sus bolsas de fique y unirse este viernes 29 de abril a la iniciativa nacional, cuando saldrán de circulación las bolsas de plástico de menos de 30 x 30 centímetros.

 

Marta Cecilia Vargas García, es una de las habitantes de San Gil que le dirá ‘no más’ al plástico. Para ella la nueva alternativa de fique que le regaló la CAS es “práctica porque además ayuda al medio ambiente. Ojalá todos los que la recibimos la reutilicemos”.

 

Como parte de la jornada de este viernes, la CAS en compañía de la Policía Ambiental, Red de Jóvenes de Ambiente y otras instituciones, continuará con el intercambio de bolsas en el centro comercial El Puente, la esquina del Banco Agrario y los supermercados Súper Multihogar, y Veracruz en San Gil. También se realizará esta campaña en Barrancabermeja, Los Santos, Málaga, Socorro y Vélez.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

 

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!