CAS ordena suspensión inmediata de las obras “Colina Campestre de Capellanía” en Pinchote

Por violar considerablemente el área de construcción en terreno suburbano, la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS ordenó suspender las obras de la urbanización “Colina Campestre de Capellanía”, que son efectuadas por la Sociedad Constructora Construsangil en el municipio de Pinchote. Tras hallar irregularidades en las licencias otorgadas por la Alcaldía Municipal, la CAS compulsó copias a la Fiscalía y Procuraduría.

 

Según lo establecido en el Esquema de Ordenamiento Territorial-EOT, el predio La Palmita 3 ubicado en la vereda Capellanía está catalogado como suburbano, es decir que no se permite una densidad de construcción de más del 30%, el equivalente a 4 viviendas por hectárea. Sin embargo, la licencia de construcción para la urbanización plantea el levantamiento de 82 viviendas en 4,8 hectáreas donde sólo se podrían realizar 19 edificaciones.

 

El coordinador  de la oficina regional de apoyo Guanentina de la CAS, Edgar Hernán Patiño explica que “allí hay un incumplimiento porque la densidad de construcción va a ser mayor, entonces mañana va a generar problemas de residuos sólidos, va a generar problemas de aguas hervidas y va a generar problemas de acueducto”.

 

Tras las indagaciones respectivas, se inició un proceso sancionatorio contra la Alcaldía de Pinchote a través de su Secretaría de Planeación, por otorgar dichas licencias de parcelación y construcción. Edgar Hernán Patiño también informó que “se inició investigación a los propietarios del predio, que figuraban en ese momento, porque habían pedido un permiso de aprovechamiento forestal doméstico y resultaron haciendo un descapote completo y un aprovechamiento forestal único en la zona”.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!