Comunidades de Barrancabermeja y Puerto Parra, recibieron capacitación de la CAS

Los municipios de Barrancabermeja y Puerto Parra, fueron escenario la semana anterior, de actividades de capacitación y apoyo en la reforestación de predios en zona de recarga hídrica, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Integrantes de la  Oficina de Educación Sensibilización Ambiental y Participación Ciudadana de la CAS, capacitaron al personal de la Armada Nacional Puesto Fluvial avanzado No.31 de Barrancabermeja, en el procedimiento sancionatorio, identificación de salvoconductos y/o permisos ambientales, normatividad ambiental, entre otros, con el acompañamiento de un profesional de la Subdirección de Autoridad Ambiental de la CAS.

 

De igual manera, la comunidad de la Vereda Los Laureles del corregimiento el Centro de Barrancabermeja, fueron capacitados en la elaboración de objetos navideños en material reciclado (botellas).

 

Además, los profesionales de la Línea de Educación Ambiental de la CAS, con el acompañamiento de la Policía Nacional Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No.06 y comunidad en general, realizaron la siembra de árboles nativos en la Ciénaga San Silvestre y Caño San Silvestre.

 

En el desarrollo de las actividades en la zona, la CAS hizo presencia en el Municipio de Puerto Parra, realizando talleres de elaboración de objetos navideños en material reciclable con las comunidades del corregimiento Bocas del Carare y Puente Opón En esta actividad participó además la Policía Nacional Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No.07.

 

Todas estas acciones adelantadas en estos dos municipios de la provincia de Mares, se realizan con el fin de sensibilizar y educar a la población en el cuidado y conservación de los recursos naturales en la región  y de esta manera reutilizar los residuos que desechamos cada día.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!