Concurso del Saber Ambiental de la CAS, tiene ganadora en Barrancabermeja

1AAA1AGANDORESBARRANCASABER

María Camila Torrado del Colegio Santa Teresita de Barrancabermeja, fue la ganadora del Concurso del Saber Ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en la Provincia de Mares.

El segundo puesto lo ocupó, Adrián Contreras Jiménez, representante del Colegio Adventista del Carare, INAC del municipio de Cimitarra y la estudiante  Ihara Toloza, del Colegio El Castillo de Barrancabermeja, ocupó el tercer lugar.

La Directora General de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, felicitó a la ganadora, a su familia y al colegio y resaltó las virtudes de esta niña ganadora.

Explicó además la Titular de la Autoridad Ambiental, que la ganadora recibió como premio una beca por el 90 por ciento para estudiar cualquier carrera en las universidades públicas de la región, como son UNIPAZ y la UIS.

Los otros ganadores recibieron: el segundo puesto, el 75% de la beca y el tercer lugar  el 50 por ciento y el derecho a asistir como invitados por la Directora de la CAS, al encuentro nacional de la red de jóvenes de ambiente que se realizará en el mes de noviembre en Bogotá.

En este proyecto participaron en la etapa de eliminatorias, un promedio de 1.500 estudiantes, de los grados 10 y 11, llegando a la final 25 estudiantes que se sometieron a la eliminatoria que definió los ganadores

“El Concurso del Saber Ambiental”

Es una herramienta didáctica, que a través de un software tipo concurso desarrolla y estimula el método "jugando también se aprende", el cual impulsa y fortalece la Política Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, particularmente los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), en el contexto de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA).

Es de señalar que esta estrategia lúdica, permite evaluar los conocimientos de los educandos en materia ambiental, gestión del riesgo y todos los demás temas relacionados con las ciencias y la naturaleza de nuestra región y país.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!