Jóvenes de ambiente de la CAS hacen prácticas del curso de Promotoría Ambiental Comunitaria

JOVENES promotoriaCon el apoyo de la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, los jóvenes que integran la Red de Jóvenes de Ambiente de la CAS, desde hace tres meses realizan un Curso de Promotoría Ambiental Comunitaria, con el apoyo del SENA San Gil.

El propósito de este curso es la formación de líderes ambientalistas, que impulsen procesos de solución a las problemáticas ambientales, a partir de la formulación de propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el mejoramiento del ambiente en las Comunidades.

El curso en Promotoría Ambiental Comunitaria se orienta principalmente a la formulación de Proyectos Ambientales, con un enfoque participativo para la construcción de propuestas en coordinación con las poblaciones afectadas por diversas problemáticas ambientales. Así como el aprendizaje de las normas ambientales y leyes que protegen y sancionan el mal uso de los recursos naturales.

Zulay Diaz, Ingeniera Ambiental contratista de la CAS e integrante de la red de jóvenes de la CAS, explicó que como parte de la práctica del curso, este jueves 24 de septiembre de 2015, los jóvenes de ambiente de la CAS, participaron en el embellecimiento del Parque Rojas Pinilla y una jornada de limpieza en la quebrada Las Animas, en la ciudad de San Gil.

Estas dos actividades cuentan además con el apoyo y colaboración de instituciones como Cementos Argos, la Policía Ambiental y Ecológica de San Gil a cargo del Subintendente Jean Carlos Lizcano Acero, Junta de Acción Comunal, la comunidad y particulares que se vincularon con el aporte de pintura para realizar el ornato del parque, indicó la miembro de la red.

Los jóvenes de ambiente de la CAS a través de su vocera, hicieron un llamado a la comunidad de este sector de San Gil, para que hagan un buen manejo y disposición de residuos, puesto que evidenciaron que en las orillas y lecho de la quebrada Las Animas, están siendo arrojados toda clase de residuos.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!