Estudiantes del Diplomado en Turismo Sostenible que ofrece la CAS, celebrarán Día Internacional del Turismo

DIPLOMADO2Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra este domingo  27 septiembre, los estudiantes del diplomado de turismo sostenible que ofrece la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, han organizado diversas actividades para conmemorar este día.

Margarita Gómez Corzo, contratista  y coordinadora del diplomado indicó que los 40 empresarios y operadores turísticos de San Gil y la región, que hacen parte de esta formación que es gratuita y que se realiza gracias a la iniciativa de la Directora General de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, realizarán tres actividades: la primera el sábado 26 de septiembre y será una caminata ecológica al parque de reserva natural de Curití.

Esta reserva es para muchas personas y para los gerentes de los hoteles desconocida; queremos con esta caminata, incentivar el turismo de naturaleza, implementado buenas prácticas ambientales, que es lo realmente importante, manifestó la coordinadora del diplomado.

Añadió que este mismo día el SENA que se ha vinculado a la actividad,  realizará en la reserva, una muestra gastronómica en la que los participantes podrán degustar platos típicos de la región y a su vez participar en un concurso de fotografía ecológica.

La segunda actividad la harán los estudiantes el lunes 28 de septiembre, a las 6:00  de la tarde en las Unidades Tecnológicas el ‘Gran foro turístico San Gil marca Región 2015 con candidatos a la alcaldía.

Y la tercera actividad explicó Gómez Corzo, es un recorrido por los medios de comunicación en donde los participantes del diplomado estarán llamando la atención y sensibilizando a la comunidad y a los turistas, en la importancia de la separación de los residuos sólidos en la fuente y su relación con el turismo.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!